miércoles, 14 de noviembre de 2012

Akira Yamaoka en México

Hoy 14 de Noviembre me lance al Centro, saliendo de mi trabajo tras ver esto:
Nombre, yo casi me orino de la emocion cuando vi quien venia y pues hoy fui... y si habia mucha gente aunque no es por demeritar al maestro Yamaoka pero, si senti que habia menos gente que con Kojima. y bueno pues ¿quien es Akira Yamaoka?

SEGUN WIKIPEDIA: Akira Yamaoka (山岡 晃 Yamaoka Akira, nacido el 6 de febrero de 1968 en Niigata, Japón). Es un músico y compositor musical de videojuegos. Ha compuesto bandas sonoras y ambientales para varios videojuegos publicados por Konami. Yamaoka estudió en el Tokyo Art College la carrera de diseño de producto e interior. Después de haber sido un compositor autónomo, se unió a Konami el 23 de septiembre de 1993, y abandonó la compañía a fines de noviembre de 2009.

Yamaoka es mayormente conocido por su trabajo en la serie de videojuegos de Silent Hill, en la cual ha compuesto toda la banda sonora, al igual que los efectos de sonido de los cuatro juegos (excluyendo Silent Hill: Play Novel para GBA y "Esperandote" en Silent Hill, compuesta por Rika Muranaka). Desde Silent Hill 3, ha jugado un papel importante como el productor de la serie, continuando también con su trabajo de composición musical.

El sonido de Yamaoka comúnmente contiene fuertes trasfondos melancólicos y es generalmente identificado con los generos dark ambient, trip-hop, y rock. Desde Silent Hill 3, también empezó a trabajar en colaboración con Mary Elizabeth McGlynn y Joe Romersa para composiciones vocales.
Mucho de su trabajo de títulos anteriores ha sido compilado para la adaptación en el 2006 de la película Silent Hill, la cual es dirigida por Christophe Gans.

Su música de Silent Hill 2 fue montada en vivo en 2005 en el tercer concierto de música para juegos (Symphonic Game Music Concert) en Leipzig, Alemania. Yamaoka también presentó musica de Silent Hill en el estreno mundial de PLAY! A Video Game Symphony el 27 de mayo de 2006 en Chicago, Illinois, acompañando a la orquesta con una guitarra de 7 cuerdas.

Actualmente también se pueden encontrar sus temas en la serie de juegos musicales de Konami, Dance dance revolution, en concreto, en la versión DDR/DS SuperNOVA, donde se encuentran temas destacados como iFUTURELIST, Your Rain, I feel, entre otros, y en la serie Beatmania IIDX donde se puede encontrar buena parte de los discos de su álbum iFUTURELIST.

Su primer álbum comercial, iFUTURELIST, fue lanzado a la venta en enero del 2006. También escribió el tema de 101%, el show principal del canal francés Nolife.
Y bueno, que me lanzo al Gamers y a hacer fila desde las 3pm hasta las 8 de la noche solo para poder obtener esto:
El primer Silent Hill para la PSX /PSone , haciendome el gran honor de autografiarlo ^^ y la verdad, muy sonriente el señor, diciendo en español "Muchas Gracias" y "Hola" ^^, yo solo le agradecí en Japones e  Ingles expresándole mi admiracion por su trabajo y agradeciéndole ese momento. Mañana estara presentandose en la ciudad de México:
Muchas gracias a Gamers por traerlo, y una felicitación por el detalle de el pasillo con monstruos de Silent Hill ^^, aunque lo malo es que no dejaron tomar fotos (quizás lo estaban haciendo y por eso tardaron tanto en avanzar durante el dia). Un sueño mas, cumplido!! Gracias Dios!!

2 comentarios:

  1. a veces me pregunto por que no vivo en México ?
    Bueno espero que te valla bien
    Ps : avísame si alguna vez viene Keiji Inafune a ver si tomo un vuelo, seguro tiene uno que otros planes para destruir capcom así que sera conveniente hablar con el
    25 años trabajando y cancelan todos los proyectos de megaman

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me eh preguntado por que no estas por aca, asi seria mas facil ir a estas cosas y estar jugando caray!! y claro, tu sabes que Inafune San es mi primer prospecto para mi plan contra Capcom!!!

    ResponderEliminar

Bien, comenta ^_^