miércoles, 6 de febrero de 2013

Clones en Juegos de Pelea (Parte 1)

Antes en los juegos, permitían tener a dos personajes (player 1 y player 2) que eran iguales salvo el color de ropas, o bien si no eran iguales si lo eran sus movimientos como era golpe, patada, salto y alguna que otra excentricidad. 

 KARATE CHAMP con los trajes blanco y rojo para ambos players.
 STREET SMART,  los personajes eran distintos, pero los golpes eran los mismos en cuanto a puños o patadas, variando que uno usaba mas golpes y el otro patadas.
 DOUBLE DRAGON, iguales en todo salvo en el color.
SUPER MARIO BROS, ya sabemos la historia.
 HIPPODROME, peleas de fantasia donde los players variaban en pelo y armadura.
TECMO KNIGHT, genial juego... igual a double dragon solo que con gigantes, dragones y tigres.
Hasta SUPERMAN no se salvo de esta clonacion... XD

Así podría mencionar infinidad de juegos pero bueno, poco a poco esto ah ido evolucionando a tal modo que es raro que los personajes se parezcan en movimientos y físico, cambiando el color. Y bueno en los juegos de peleas, que es una de los géneros que mas me gustan, teniendo tanto avance y según, mucha imaginación...¿POR QUE CARAJOS SIGUEN HABIENDO CLONES?

Por ejemplo, Ryu y Ken de Street fighter desde el 1 hasta el Super SF II fueron iguales en voz, cabello y movimientos pero a partir del Super SF II X (turbo) comenzaron a variar sus movimientos, patadas y puños y sus similiares superpoderes... pero el colmo llego con Gouki (Akuma), luego Dan Hibiki, luego Sakura Kasugano, Evil Ryu y demas tanto en las versiones EX, como en III y IV.

Esto hoy en día es una tomadera de pelo, ya que parece mas bien que no hay variedad en los estilos de pelea o en hacer personajes nuevos!! recordemos RYOKU NO KEN (Art of Fighting) que aunque Ryo y Robert fueran de la misma escuela, desde su primera aparición sus movimientos variaban ya que Ryo tenia el Zanretsu Ken y Robert el Gerei Kyaku, y sus demás poderes tenían diferentes sprites, y sus golpes eran diferentes, su voz y animación nada que ver la una con la otra.
 Esto ya era bueno, y asi han seguido a lo largo de los años, variando en las distintas apariciones e inclusive, apesar de haber un equipo Kyokugen de 4 integrantes ninguno es un clon del otro, VIVA LA FAMILIA SAKAZAKI!!
Y pues esto hay en muchos juegos, obviamente es raro que hoy día sean clones exactos y bueno, Capcom es el experto en esto pero SNK tambien no se queda atras con todos los Kyo's (Kyo Kusanagi, Kyo 1, Kyo 2 y Kusanagi, Shingo e Iori aunque tienen movimientos similares, no entrarian a este circulo) ...
 

Los Zeros de KOF 2000 y 2001 y recientemente en KOF XIII, Joe y Hwa Jai ¬¬.
 
Y bueno, luego continuare con este tema de los clones en los juegos de pelea y opiniones encontradas referente a esto... Sayonara!!

2 comentarios:

  1. Interesante post. Faltó ahí Fuuma y Hanzou de World Heroes, Jin Chonrei y Jin Chonshu de Fatal Fury 3, Yun y Yang en Street Fighter III: New Generation (a partir del Second Impact cambian sus movimientos).

    Saludos!

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    1. Cierto, pero ya puse unos de estos en la segunda parte. Gracias por tus comentarios, saludos!!

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Bien, comenta ^_^