sábado, 18 de enero de 2014

Cuando ya no eres tan poderoso Cabron!!!


Pues en los juegos de pelea me eh dado cuenta como hay veces que a muchos personajes manchados (con esto me refiero a que tienen mucha ventaja) les reducen bastante en otras versiones o entregas sus poderes por que en su primera aparición pueden sacar ventaja de un rival y derrotarlo de manera humillante. por ejemplo ¿recuerdan como era jugar con Gouki en SSF II Turbo? no era tan poderoso como la maquina pero mantenia los mismo poderes. (tenias que ser muy bueno aun en una dificultad facil para derrotarle).



O los Jefes de KOF, en especial Rugal (´94)  y Omega Rugal (´95) que eran unas bestias!!


Esos jefes tan teribles que cuando los usabas estando emocionado y seguro de poder derrotar a todos... te decepcionabas al notar que sus poderes no eran la gran cosa como cuando el CPU los usa. Aunque notando bien, todos los personajes tienen sus pros y contras pero sabiendolos manejar son unas verdaderas maquinas de pelea capas de dejar K.O. al jefe final sin recibir daño alguno!! Y bien, ¿por que quitarle o reducirle los poderes a algun personaje? pues muchos dicen que es para nivelar la balanza y que no tengas tantas ventajas... con esto recuerdo el cambio de ataques (que fue extremo, osea casi todos los personajes) en KOF ´96. muchos ataques variaron considerablemente... y quisieron repetir la formula en algunos en la edicion ´99. (y eso que les quitaron los DMS)


Kyo, Ryo, Terry, Andy, Robert, Geese y demas vieron mermados sus ataques, pero si ajustaron bien los nuevos movimientos para nuevas formas de ataque. algo asi paso en SF EX, donde la tatsumaki sempu kyaku cambio al mas puro estilo de Dan, y algunos poderes tuvieron que verse ajustados como la flash kick de guile por que si ya no era tan letal. Es en verdad genial pensar que , nuestros personajes evolucionen pero cuando regresan en nuevas versiones como en las primeras apariciones pues... T_T ¿que carajos paso?

Yo siento que lo que mas perjudica a esto, es que las casas programadoras y desarrolladoras no evolucionen la historia, siempre repiten y repiten y cuando quieren inovar solo no saben como. esto paso con KOF que tras la saga de Orochi salio la de Nest, donde Kyo vio reducida su fuerza por que experimentaron con el, y el nuevo protagonista tenia el poder del fuego de los Kusanagi, pero era mas fuerza bruta y odio contra unos seres que una batalla milenaria como la habia en la saga anterior. ok, aqui explicarian por que Kyo se hizo mas débil, pero ¿y los demás que casi le igualaban? como Terry, Ryo, Iori, Kim... ellos pudieron ser heroes (Terry nuevamente o ahora Iori por ejemplo). En SF pues ya hicieron una mierda con la historia que si Evil Ryu, que si no existio, que si pero Sakura logro devolver a Ryu a su forma original, que Alex contra Gill, que siempre si fue Chun Li la que vencio a Bison y a Gill, que luego antes de eso llego SIN y que Seth... UNA MIERDA!!! pero al menos los personajes estan equilibrados y con el estilo clasico!! 
 -Que el primero tenia un super Sho ryu Ken que derroto a Sagat, pero que siempre si fue el Dark Hadou... y luego el Segundo ya no es pelirojo y es mas fuerte... pero antes de ser mas fuerte ya era castaño rojizo y tenia super tecnicas que despues ya no... y despues que siempre si cuando estaba otra vez castaño oscuro era mas fuerte y con super tecnicas que no tuvo antes, pero si antes de ese antes... ¬¬ y ya despues que siempre si fue bien fuerte pero el Dark Hadou nomas no...MIERDA!!!-

Asi que bueno, yo digo que hoy dia seria bueno hacer un borron y cuenta nueva ahora que hay mejor tecnologia para hasta poner cinemas bien fregones y hacer buenos modos historia (pero dudo lo hagan por que el KOF XIII muy bonito pero todo estatico, sin voces!! ¬¬minimo como KOf Kyo de PSX que si tenia las voces y dialogos... pinches programadores huevones!!). En fin... espero ya no hagan esas pendejadas!!



1 comentario:

  1. tenemos la tecnologia pero no los escritores
    En mi opinion esa es la queja mas importante que tengo con los juegos.
    Lo mismo pasaria en guilty gear cuando Ky tenia un movimiento genial que se lo sacaron en las siguientes ediciones y yo como un maldito tratando de hacerlo en el juego siguiente y no salia, eso es peor que cuando reduces su ataque, sacarle un movimiento, o peor es reconfigurar el hit box para que que no tenga el mismo rango de ataque o que lo varien cuando facilmente podías esquivarlo de cierta forma

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Bien, comenta ^_^