jueves, 11 de diciembre de 2014

Personajes de Videojuegos: El Enemigo de Cabeza o Rostro Atemorizante.

Cuando vi la película de La Masacre de Texas, sinceramente el terrible LeatherFace me causo mucho horror, no era la mascara sin expresión de Michael Mayers ni la de Hockey de Jason , era una mascara hecha por trozos de piel de personas!! y eso para mi fue de miedo!! sinceramente si fuera perseguido por un personaje así, relleno mis calzones con todo lo que traigan mis intestinos en ese momento.

Y bueno, a esto durante los últimos años hemos visto que en los videojuegos algo que aterra mucho (mas que la apariencia del enemigo, es decir si tiene cuchillas o 4 brazos) es la cara. El desconocer el rostro real del enemigo creo yo que causa mas temor por que no sabes que planea hacer, impone y amedrenta.
 No se ustedes pero Pyramid Head es uno de esos enemigos que desde que lo conoci, me aterra...inolvidable, terrorifico, fuerte y mortal.
Recientemente Boxman de The Evil Within me causo miedo, no mucho pero su modo de aparecer en cualquier lugar, su cabeza "un cuadrado",su bata y su enorme arma son claramente una copia u homenaje del gigante rojo de Silent Hill.

Como dije Antes, el desconocer el rostro del enemigo es una de esas mayores causas de terror, y esto puede manejarse de manera tan simple como es cubriendo el rostro por cabello o simplemente no teniendo rostro alguno.




Definitivamente un rostro grotesco también es factor de miedo, pero ¿que sucede si el rostro esta bien y lo que asusta es la cabeza?...que aun sin ella el enemigo es capaz de acecharnos o si tiene dos o mas.
 El primer jefe de ALTERED BEAST lanzaba su cabeza varias veces como ataque.
Los Gemelos, este engendro por tener rostros de bebe sinceramente atemoriza y sumandole que corre tan rapido que ...
El cuaerto Jefe de Spartan X / Kung Fu Master , al recibir un golpe en la cabeza la perdia...y le salia otra!! increible para esa epoca.

Aunque no todos los enemigos de cabeza extraña dan miedo, cabe resaltar que esta caracteristica esta hecha para hacernos tener pesadillas.
Je, lo dicho...No Atemoriza!!! Saludos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bien, comenta ^_^