domingo, 30 de octubre de 2011

Los "Grandes" y los GRANDES de la Musica Japonesa.

Es bien sabido que X Japan es el gigante de la musica Japonesa, apesar de haber otros grandes como son Spitz (19 años de Carrera), L'arc en Ciel (20 años de Carrera), Hironobu Kageyama (39 años de Carrera) y otros tantos mas, asi como su separacion de 10 años y las grandes tragedias como son los fallecimientos de Hide tras su sepáracion, y de Taiji el ex bajista este año y los problemas de cuello de Yoshiki y todos los altibajos que han tenido... sin lugar a dudas son los verdaderos reyes de esta musica ya que no solo son influencia para los demas musicos, si no que nadie en Japon tiene el nivel de Yoshiki ni esa energia que transmiten Pata, Heath, Toshi y ahora Sugizo; pese a quien le pese.

Ahora pues, una de las razones por las cuales digo que son grandes es por que son una banda tan importante que por fin sale de su pais a varios lugares que no son solo Estados Unidos, viajaron a LatinoAmerica !!! estuvieron en México, Chile, Brasil, Argentina y Peru y lo mejor: Yoshiki no es como otros artistas pretenciosos con grandes dispositivos de seguridad, NOOO!!! el tan tranquilo en sus arribos a cada pais y tener un breve contacto con sus fans. eso lo hace mas grande aun.
Ahora, hay mas artistas no tan importantes que si han venido a nuestro pais y a otros como son Miyavi, Sugizo, Dir en Grey, Versailles FQ, The Pillows o hasta el gran Hironobu Kageyama con el Jam Proyect...  son mas dignos ¿saben por que? por que van a donde estan los fans, quizas no ganen mucho dinero pero los fans somos antes. Ahora, yo amo a Larc en Ciel pero la verdad como artistas son grandes, como personas son unos payasos. ¿por que no salen de Japon? por que solo paises de Asia o Francia com lo hizo en el L´7. Ellos y varios artistas que no vienen son ALGO por los Fans. y lo peor es que los fans verdaderos somos los que si pensamos en estos detalles, los pseudo fans son los que solo admiran al grupo por el cantante guapo, por el guitarrista lindo, por otras razones superficiales y aunque sus trabajos son malos , los siguen idolatrando...eso hacen los pseudo fans, por que un verdadero fan tambiendebe ser objetivo y reconocer las fallas.
Y lo peor es que esos pseudo fans son los que piden que venga su artista pero solo descargan su material y no compran nada original. ¿que paso? no sean de doble moral!! asi mismo, hay fans que si tienen para sus lujos y ya sea que se vayan a japon, o bien pidan mercancia... pero para todo hay gustos ¿no? yo opino que esos artistas deben de pensar menos en el dinero y mas en los fans. En vez de estar contratados por las disqueras, mejor hagan su material, vendalo a buen precio con ciertos plus y creo que solo asi podremos tener todas sus cosas.
Solo es mi opinion y punto...pero creo que tiene un 80% de verdad. Adios!!

2 comentarios:

  1. Nombre si tienes toda la razón, oye sólo una cosa, recuerda que son L'Arc~en~Ciel. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada se tendría que pensar en las razones de las personas para convertirse en músicos, si su primer movil fue la fama y el dinero muy dificilmente creo que salgan de ahí. Es cierto que son "Grandes", pero pienso que no necesariamente eso los vuelve intocables o si?
    Porque lo quieran o no, su trabajo es pagado directa o indirectamente por sus fans.
    Es genial, que como dices, existen músicos que disfruten de sus fans, lo hemos visto claramente (y sentido) con X Japan. Pero regreso a que es su trabajo y si lo ves desde la perspectiva de "aqui me quieren mucho" y "aqui me quieren mucho y me pagan bien" será triste para los abandonados, pero esa es la realidad.
    Personalmente yo no desprecio a los que tu llamas pseudofans, porque sean las razones que sean, están ahi para la banda, sí, en ciertos casos con una fé ciega que en nada es bueno para ellos, pero creo que hay veces en que las mismas bandas son más beneficiadas por estas personas que compran sólo la imagen como tal, que por otras que como dices son objetivas y simplemente como lo estabamos platicando antes, sino me gusta no voy a gastar en eso sea quién sea.Aunque por otro lado me aventuraría a decir que por quienes siguen sin una crítica las bandas llegan a decaer, porque su popularidad es tan grande y tan "fiel" que hagan lo que hagan se les aplaudirá.
    Y de las personas que exigen y no dan a cambio, bueno, donde sea, pero pues ellos solos hacen corajes así que no me meto xD

    Interesante, saluditos, un beso ^^

    ResponderEliminar

Bien, comenta ^_^