martes, 5 de julio de 2011

Double Dragon


Recuerdo bien, corria el año de 1986 (o era 87) y yo era un pobre niño de familia mediana, el cual iba jugar a la tienda de Artemio el juego de "Los Pitufos" el cual se me hacia dificil...o bueno, jugar el Millipide!! y fue entonces, segun recuerdo era un sabado vi que varios chavos estaban al rededor de una maquina y gritaban "pegale!!, cuidado con el monstruo (osea, abobo) !! lanzale la caja!! pegale a la vieja (Linda)!! "y demas cosas..y fue cuando lo vi...DOUBLE DRAGON.


Las graficas eran geniales, dos personajes llamados AZUL y ROJO para los poco enterados de HAMMER & SPIKE (en realidad, Billy y Jimmy Lee) que tenian que rescatar a "La chava" (Marion) de los malos (Black Shadow Warriors). me acuerdo como unos decian "se le ven los calzones a la chava" cuando se llevaban a Marion inconciente =P. jajaja los monstruos eran los personajes grandes y feos (Bolo y Abobo) los cuales tambien son verdes (???), estaban los dobles (Jeff, por ser los mismos sprites de los protagonistas) asi como Williams y Ropers  como enemigos genericos.

Las misiones geniales, una ciudad, una fabrica, el bosque, las montañas y la guarida final donde nos esperaba Willy, lider supremo (aka el Jefe Metra). si jugabamos a dobles, debiamos luchar player 1 contra Player 2 para ver quien se quedaba con el amor de la dama en desgracia. La musica, la accion...TODO ERA GENIAL!!! Double Dragon era un juego dificil y adictivo en ese entonces y con un gran y excelente reto.

 Se realizaron varias conversiones, la que jugue fue la del NES la cual era dificil a morir...
 
y hubo una continuacion que se llamo DOUBLE DRAGON II The Revenge (recuerdo que mi nulo ingles me hacian creer que era EL REGRESO) y ahi, para sorpresa de muchos...Marion muere asesinada!!! mis amigos me lo decian pero no les creia la verdad...cuando lo vi senti feo, y dije "me las pagaran" La version de NES de este juego era mas larga, dificil y genial por los cinemas que contenia agrandando la historia. En ambas todo era mas oscuro, pues la idea de vengar una muerte en ese entonces no era tan continua como hoy dia... y los enemigos eran tetricos...Un gigante que se desintegraba (Burnov), mas enemigos como Chin Taipei, Williams, Andore....Willy y "tu sombra"!!! la cual era genial.


 
 Yo recuerdo que, costaba 200 pesos el credito el primero y el segundo 300 (por los años que pasaron)  y ahi me gastaba unos 1000 pesos, y la verdad por mucho solo llegaba a la mision 4... hiciera lo que hiciera... y el 2 era un milagro llegar a la mitad de la 3ra mision. aveces la maquina estaba llena, otras sola y ahi entraba... recuerdo ir a una tienda Blanco ( despues Gigante, hoy Soriana) con mi hermano y mi mamá, (enfrente de donde trabaja masu) y recuerdo que el credito estaba en 500 pesos, pero me dieron para jugar por que amaba este juego.. y un pinche escuincle de esos de la calle (lo indago por lo mugroso y sus ropas y lenguaje por mas, vulgar) me quito de mi juego y mi madre y mi hermano le dijeron sus cosas y lo hicieron que lo mataran (al fin que tenia como 6 años yo y en ese entonces no aprendia a mandar a la chingada a los pendejos como hoy hago =P). Años despues, aparecio la tercera entrega pero la neta no era tan divertida como las 2 anteriores.. En fin, eran buenas epocas y es triste que solo sean recuerdos... pero que me enriquecieron mucho...VIVA DOUBLE DRAGON y LA NIÑEZ!!

1 comentario:

  1. Lo jugué
    Y la versión de SNes
    Pero no se sentía igual, digo era un poco tosca la música comparada con los beat em ups que salieron luego
    Pero era fácil sacar ventaja con la barra que tenias
    Desgraciadamente la franquicia se estanco
    Igual que la de Street of rage y Final Fight ( aunque salio la no muy prestigiada versión 3D )
    Todos los Beat em up surgieron por DD, pero todos ahora son solo recuerdos retro para los fans de la saga
    Algo que extraño
    Al menos Godhand demostró que lo sencillo y clásico puede ser divertido si le aplicas mucha comedia jaja
    Pd : ¿ Que demonios era la caricatura Double Dragon entonces ?

    ResponderEliminar

Bien, comenta ^_^