martes, 24 de noviembre de 2009

PERDER

¿Que es el perder? Para muchos es no encontrar algo que poseia, malgastar o desperdiciar tiempo o algo, no lograr lo que se esperaba o se necesita, no estar con alguien que quieres, perder el respeto de alguien, no cumplir con una obligacion, entragarse a un vicio, empeorar algo y muchas cosas mas.

¿Que puede perder una persona? mucho en mi opinion. ¿que puede ganar? yo creo que mucho mas.cuando tengo algo (un bien material, digamos un cd player) me costo trabajo obtenerlo, lo tengo y un dia viene una fuerte descarga electrica y ahi quedo mi aparato. lo puedo mandar a reparar o puedo comprarme otro, pero es remplazable. si tengo una amistad y por un error de calculo (propio) me enemisto con esa persona, pues simplemente es lo mismo.

Y con esto no digo que las personas son como objetos, digo que son remplazables. ¿por que? por que con un amigo que jugabas soccer, dejas de jugar pero habra otras personas que ocuparan su lugar. quizas esas personas ya no sean tus amigas, pero tendras con quien jugar. Pierdes el amor de la persona que amas, pero detras de una serie de puertas habra otra persona que te quiera mas o menos que el amor que perdiste pero, habra quien te quiera. nunca nada sera lo mismo pero, eso no significa que sera peor.

El unico punto, al menos el que yo manejo es pues esperar que la persona tenga una vida plena y sana. por que si fallece no es remplazable, ni para sus seres queridos ni para sus amigos ni allegados. siempre habra tiempo para pedir disculpas o enmendar los errores mientras haya vida. los verdaderos amigos nunca son los que te dicen cosas que quieres oir, o que te apoyan en todo, o los que salen a defenderte; los verdaderos amigos son quienes estan contigo cuando es el momento y te aceptan con tus virtudes y errores, aprenden a sobrellevarlos y viven contigo.

Siempre puedes pedir perdon,quizas se burlen de ti o desprecien ese gesto ¿y? NO PIERDES NADA!! siempre en la vida habra gente que te odie, te escupa a la cara, te diga algo feo, no le guste lo que haces etc. pero ¿quien pierde mas? tu que haces lo que te gusta y aprendes o quien solo critica y no hace algo mejor por su vida. Si vas a perder algo, que sea por ti mismo y para tu bien y no por que los demas te obligen a hacerlo. aprende de gente que predique con el ejemplo y no solo de personas que dicen mucho y demuestran poco.

En fin ¿por que hablar de el perder? por que estos dias recorde a alguien que perdi hace mas de 5 años. y eh comprobado que mientras una persona sigue viva, puedes sobrellevarlo pero cuando ya no, es ahi cuando duele todo. Espero poder pronto a visitarle. Por ahora, estoy mas que conforme con lo que tengo, y agradecido con Dios por que es lo que necesito.

Si vas a perder algo, es por que ganaras otra cosa a cambio. eso es una ley universal asi que por ahora...DEJA DE PERDER EL TIEMPO LEEYENDO ESTAS TARUGADAS Y HAZ ALGO POSITIVO ^_^ (esto es mi opinion, no es una ley impuesta ¿ok? ¬¬ por que luego me sale cada personita que...).



Bye bye!!

1 comentario:

  1. Yo siempre he dicho que si alguien es tu amigo, lo va a ser siempre; si deja de serlo es que en realidad nunca lo fue. ¿No crees?

    ResponderEliminar

Bien, comenta ^_^